La Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del juez de Control, cuatro vinculaciones a proceso, en eventos distintos, por la probable comisión de violaciones al Código Penal Federal y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El primero de ellos fue dictado contra Hilda Isabel por la probable comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, en la variante de transporte. Tras asegurarse 107 kilos, 537 gramos del narcótico en cuestión, por lo que el juez le impuso prisión preventiva oficiosa.
Además, fue vinculado Ricardo por la probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión simple de marihuana, luego de asegurar un arma de fuego calibre .357 y 26 gramos 700 miligramos de cannabis sativa. Asimismo, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, fue vinculado Carlos, tras asegurarle una pistola calibre .22.
También elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron una orden de reaprehensión contra Mario Iván, por no haber cumplido con sus obligaciones procesales al no firmar ante el juez como lo establecía su libertad condicional, por lo tanto fue detenido en la colonia Insurgentes de esta ciudad capital. Finalmente, a Mario Iván se le acusa de la probable comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión atenuada del psicotrópico Clonazepam, al asegurarse 12 pastillas psicotrópicas.