Montserrat Peñaloza
Agencia Reforma

TOLUCA, Edomex.- Al menos 13 niños y una maestra de primaria en Valle de Chalco resultaron intoxicados con presunta mariguana.
De acuerdo con fuentes estatales, paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja de Valle de Chalco llegaron a la Primaria Belisario Domínguez, en la Colonia San Isidro, ante el reporte de una intoxicación masiva.
De los 42 alumnos de entre 10 y 11 años, 13 requirieron atención médica, incluida la profesora.
Las mismas fuentes aseguraron que uno de los estudiantes llevó un artefacto de procesamiento de la droga -conocido como molino- que es de su padre.
El objeto tenía hierba molida y los menores la habrían inhalado por curiosidad. La maestra lo habría hecho porque tampoco sabía qué era.
Entre los síntomas que presentaron los afectados estuvieron lagrimeo excesivo, irritación de las mucosas de las vías respiratorias es decir nariz, boca y garganta, salivación excesiva y debilidad generalizada.
Los efectos de los estimulantes en menores suelen ser mucho más agresivos.
De acuerdo con el Gobierno del Estado de México, sólo dos niños tuvieron que ser trasladados a un hospital y, tras permanecer bajo observación, fueron dados de alta.
El caso fue atendido por la Procuraduría de la Defensa de las Niñas Niños y Adolescentes del DIF estatal, quien dará seguimiento médico a los alumnos y legal a los padres.

¡Participa con tu opinión!