Durante la semana pasada los Rieleros de Aguascalientes comenzaron su aventura en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol, al arrancar con su pretemporada en donde figuraron principalmente los novatos de la academia del equipo, que fueron los primeros en reportar al Romo Chávez para buscar ganarse un lugar en el Riel este año.
Poco a poco conforme pasaron los días el roster se ha ido llenando de jugadores ya del primer equipo y algunos refuerzos que fueron sumados a este mercado de traspasos para conformar un equipo mucho más competitivo. Gracias a estas llegadas va tomando forma lo que será el roster de este año para los Rieleros.
Luego de cerrar su primera semana completa de trabajo, este lunes los trabajos continuaron en el Romo Chávez ya con más jugadores experimentados haciendo trabajos tanto físicos como técnicos, todo enfocado en la primera prueba que tendrá la novena de casa el próximo fin de semana.
Y es que en tan sólo cuatro días los Rieleros encaran su primer encuentro amistoso de la pretemporada, al tener dos juegos seguidos ante los Acereros de Monclova en lo que también será el reencuentro con la afición, ya que ambos partidos se disputarán en el Romo Chávez con las puertas abiertas a los aficionados.
Pensando en llegar lo mejor posible a este primer encuentro, los entrenamientos han comenzado a subir de exigencia y el mánager Luis Carlos Rivera pretende sacarle el mayor jugo posible a estos días previos al fin de semana a sus peloteros, para que Rieleros inicie con el pie derecho una pretemporada llena de partidos durante las próximas semanas.