Veinticuatro niñas, niños y adolescentes tienen desde ayer un hogar una vez que el gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, entregaron actas de custodias preadoptivas a parejas de la entidad.

Orozco Sandoval señaló que no se trata de documentos jurídicos, sino de entregar felicidad a 24 menores quienes, gracias a las gestiones del DIF, han encontrado un hogar en el que se les brindará cariño, protección y felicidad.

Asimismo, explicó que este acto de amor cambiará las vidas de pequeños y pequeñas, para que cuando crezcan sean mujeres y hombres de bien; además, destacó las acciones del Gobierno Estatal para cada día fortalecer a las familias en la entidad.

Por su parte, Yolanda Ramírez hizo un reconocimiento a padres y madres de familia que formalizan el proceso de adopción, porque aparte de brindar amor y caridad, siendo estos dos elementos necesarios para la sociedad, se generan vínculos afectivos que fortalecen el tejido familiar.

En este mismo sentido, subrayó que al día de hoy y hasta el final de su periodo como jefa del organismo, se han realizado las gestiones necesarias para que todas las familias del estado puedan mejorar su calidad de vida, ejemplo claro es la creación de la reciente Secretaría de la Familia, donde se da atención para mejorar los entornos.

Por su parte, Zulema González Reyna, titular de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, señaló que restituir el derecho de vivir en familia ha sido prioridad para el gobernador Martín Orozco, haciendo énfasis en que se han simplificado los procedimientos para este proceso, siempre salvaguardando la integridad de los niños y niñas que el día de hoy encuentran un hogar cálido y lleno de sonrisas.

En este acto también estuvieron presentes Karla Yazmín Esparza Lazalde, directora general del DIF Estatal; Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado; Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud de Aguascalientes; entre otras personas que fueron testigos de cómo algunas familias crecieron en número al recibir en adopción a menores de edad que ahora gozarán de un hogar.

¡Participa con tu opinión!