En el primer día de la gira de promoción económica por China, el gobernador Martín Orozco Sandoval concretó una nueva inversión para Aguascalientes, al firmar una carta compromiso con el presidente de Foresight, Lu Wenbo, para instalar la primera planta fuera de su país.
Operará en mayo de 2018, con un estimado de ventas por 96 millones de pesos en el corto plazo y la generación de 100 empleos en su etapa inicial, para alcanzar posteriormente las 400 fuentes de trabajo; también se reunió con directivos de dos de los bancos más grandes del mundo, para presentarles proyectos de infraestructura.
“Queremos que China se convierta en uno de los principales socios comerciales del estado, y estamos convencidos de que este es el principio de una gran alianza que nos dejará beneficios a ambos, pues nuestra entidad es una de las más seguras del país y la que ofrece las mejores condiciones para establecerse, trabajar y vivir”, añadió.
Esta es la primera planta que la empresa establecerá fuera de China, y tiene una proyección de crecimiento de su capital en el mediano plazo; el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes es el lugar que han elegido para asentarse, en 4 mil 140 metros cuadrados.
El presidente de la compañía agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, resaltando que es una de las entidades más competitivas y con reconocimientos internacionales otorgados por organismos como el Banco Mundial y las calificadoras Standard and Poor’s y Fitch Ratings.
A la reunión también asistieron Yang Hongliang, director general de Ventas, y Jin Xin, director de Ventas para América del Norte de Foresight.
Lu Weibo refirió que de acuerdo a cómo se desarrollen sus primeras operaciones fuera de China, habrá oportunidades de crecer su capital en Aguascalientes para incorporar mayores áreas de trabajo, con la posibilidad de ampliar sus instalaciones a 15 mil metros cuadrados.
Foresight es una empresa de manufactura para el sector automotriz; desarrolla inyección de plástico y moldeo por soplado para partes de recubrimiento de ventilación, conductos de aire y manijas; posee cuatro plantas, la primera en Wuhu, otra más en Dalian, en Beijing y Chongqing.

FINANCIAMIENTO.

Orozco Sandoval también sostuvo encuentros con la vicepresidenta del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), Cao Qi, y con la vicepresidenta del Bank of China, Wang Chen, instituciones que ocupan la primera y cuarta posición dentro de los bancos más grandes del mundo, a quienes les planteó la posibilidad de financiamiento para cuatro grandes proyectos de infraestructura.
El tren suburbano; un tren regional para conectar a Aguascalientes con los estados que conforman el bajío, como parte fundamental del plan de movilidad de su administración; infraestructura para la operación gubernamental y la propia para el tratamiento de agua, reutilizándola de manera industrial; estos fueron los cuatro proyectos que el mandatario les presentó.