El precio de la carne en canal registró un incremento del 33% en el último año, de acuerdo a los datos ofrecidos por el INEGI a través de la Estadística de Sacrificios de Ganado en Rastros Municipales.

El valor de la producción de carne se estableció en 42 mil pesos durante agosto pasado por los productores del estado, mientras que en el mismo mes del año pasado tenía un valor de 28 mil 147 pesos.

El nivel de matanza también registró un incremento en lo que va del año con la cantidad de 22 mil 556 cabezas de bovino en rastros municipales de la entidad, respecto a las 21 mil 383 cabezas de ganado sacrificadas en el mismo lapso de 2015.

Sin embargo, el incremento en el precio se vincula a la disminución de ventas.

El segundo sitio de sacrificios lo ubican los porcinos, ya que con la última cifra que reportan los productores de Aguascalientes se alcanzan las 14 mil 618 cabezas sacrificadas, de ovino 1,959 y de caprino 205.

Al respecto, el dirigente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, José de Jesús Guzmán de Alba, enfatizó que las condiciones del sector se mantienen en una tendencia de estancamiento del consumo.

Expuso que las perspectivas para el cierre del año es un incremento en el número de reses, lo que permitirá superar las 30 mil cabezas de ganado bovino sacrificadas, tomando en consideración los rastros públicos y privados.

¡Participa con tu opinión!