El sector comercio atraviesa por el mejor momento de ventas en el año pues el consumo de productos es generalizado, afirmó Rubén Berumen de la Cerda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Externó su confianza en que el 2016 cerrará con un saldo positivo para el comercio organizado, pues se ha visto una derrama económica muy importante desde hace algunas semanas, pero con más énfasis a partir del 15 de este mes.

“Ahora, los comerciantes estamos abocados a vender, a atender lo mejor posible a nuestros clientes y el consumo se ha visto que ha sido generalizado”.

El presidente de la Canaco declinó estimar un porcentaje de incremento en ventas o aquellos sectores que están siendo más beneficiados por el consumo, sin embargo dijo que las ventas van a la alza, “eso nadie lo puede negar”.

Consideró que este es el último estirón importante en ventas del año, y que ello permitirá a los comerciantes, además de recuperar sus inversiones, obtener recursos que les permitan realizar pagos de impuestos, derechos, licencias, rentas y otros conceptos básicos para poder iniciar el próximo año de forma puntual y enfrentar una cuesta de enero que se vislumbra complicada.

Se ve un escenario complicado, sin embargo, “echaremos el pie pa´delante”, para sacar al país del momento de complicación económica que enfrenta, afirmó Berumen de la Cerda.

Dijo que difícilmente hay un establecimiento que no tenga clientes. “El consumo es generalizado, incluso, los llamados antros, restaurantes y cantinas, se han visto muy llenos estos días, lo que nos da una idea del gran flujo económico que está arrojando la temporada.

Finalmente, pidió a la ciudadanía tener cuidado a la hora de acudir a lugares en donde hay mucha gente, para evitar ser víctimas de los ladrones, que también están muy activos en esta época del año, dijo el líder del comercio organizado en la entidad.

¡Participa con tu opinión!