La Secretaría de Salud Federal a través del área de Vigilancia Epidemiológica reportó para el estado de Aguascalientes, un incremento de hasta 70% en los casos de mordedura de perro.

Según los números hasta el corte de la primera quincena de marzo del 2022, se han presentado 140 incidentes en contra de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. De estos 140 casos atendidos en nosocomios, hasta 76 se registraron en personas del sexo masculino y 64 en mujeres. En el mismo lapso, pero del año 2021 se tenía un registro de 84 casos acumulados, según el reporte oficial de la autoridad en salud.

En la última semana ocurrieron alrededor de 15 casos donde personas fueron atendidas por ataques de perros. De otras mordeduras por mamíferos (sin especificar), el registro fue en aumento al tener 35 casos en el presente, por 23 en el pasado.

Al final por mordedura de serpiente también hay un incremento, luego que en este 2022 ya van dos casos que se presentan, contra uno que había en el 2021. En los 2 casos que se han presentado por mordedura de serpiente; los afectados han sido personas del sexo masculino.

¡Participa con tu opinión!