Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-Para prevenir la gripe y evitar que se confunda con alguna otra enfermedad como el Covid-19, la venta de antigripales incrementó este diciembre.
Siete farmacias consultadas por Grupo REFORMA dijeron que ante la temporada de invierno las personas buscan protegerse de la gripe, por lo que perciben una mayor venta de este producto.
«Siempre en diciembre se venden mucho los antigripales, pero hemos visto que todavía más, por ejemplo, yo tengo tres años trabajando aquí y en los diciembres si vendía entre 10 o 12 cajas por día, estaba bien, pero ahorita creo que vendo como 20», compartió una empleada de una farmacia ubicada entre la calle Galeana y López Cotilla, en Guadalajara.
Mientras que en otra farmacia ubicada entre Avenida Federalismo y La Paz señalaron que venden alrededor de 12 antigripales por día, cifra mayor que en diciembre de 2020.
«Sí, antigripales se nos están vendiendo mucho, también las vitaminas», dijo el colaborador.
El costo de estos medicamentos depende de la marca pero se pueden encontrar desde los 30 pesos por caja.
Además los empleados de las farmacias coincidieron en que este mes la venta de oxímetros y nebulizadores, necesarios para tratar algunos casos de Covid-19, se ha mantenido estable.
«En enero se vendieron mucho y se agotaron, ahora estamos prevenidos con más piezas (de oxímetro) pero espero que no incrementen tanto (los casos de Covid-19)», compartió Raúl, empleado de otra farmacia ubicada también en el Centro Histórico de Guadalajara.
Mientras que en otro establecimiento donde realizan pruebas para detectar el SARS-CoV-2 señalaron que este mes el número de pruebas es regular, alrededor de 6 a 8 por día, principalmente por previsión o requerimiento, pero estiman un incremento después del 25 de diciembre.

Se protegen
La ciudadanía prefiere protegerse ante cualquier enfermedad.

20 cajas de antigripales o más pueden venderse por día.
$30 es el precio en que se pueden encontrar las cajas de antigripales.

¡Participa con tu opinión!