Al contabilizarse a nivel local un total de 2 mil 801 defunciones por COVID-19, cuya tasa de letalidad alcanzó el 12.7%, Aguascalientes se situó dentro de la lista de las primeras diez entidades del país, con el mayor número de decesos. El reporte técnico proporcionado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, contabiliza un total de 10 defunciones más, en las últimas 24 horas.

De la misma manera, el número de casos acumulados se vio incrementado, alcanzando un total de 22 mil 032, es decir 35 contagios más respecto al día de ayer. Por su parte, la cifra de pacientes hospitalizados en camas con ventilador se mantiene en menos del 30%, mientras que la cifra de casos activos para este día es de 338. La estadística de pacientes recuperados se mantiene estable como ha sucedido en los últimos días, con un total de 18 mil 743.

Cabe mencionar que al no haber disminución en fallecidos por la pandemia en los últimos días, lo anterior significó que Aguascalientes incrementara su tasa de letalidad, alcanzando al estado de Chihuahua, con un 12.7%. Baja California, Veracruz e Hidalgo son las entidades con mayor número de víctimas mortales con 16.9, 16.1 y 15.9, respectivamente.