A partir del jueves 1 de noviembre, se incrementarán las opciones para los usuarios del transporte aéreo en la ruta entre Aguascalientes y la capital de la República. Se trata de un vuelo diario que despegará a las 8:15 de la mañana del Aeropuerto Jesús Terán y cuyo regreso está programado a las 10:14 horas.

Esta oferta aérea fue dada a conocer ayer por la secretaria de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada, quien agregó que será un Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros, el que realice este vuelo redondo por parte de la firma Volaris. “Las aerolíneas están aumentando sus frecuencias en Aguascalientes gracias al incremento en el flujo de visitantes y turistas que se ha registrado en los últimos años”, agregó la funcionaria.

Medrano Parada adelantó que se espera que durante noviembre operen 127 vuelos semanales en el Aeropuerto de Aguascalientes, de los cuales 39 serán con destino a la Ciudad de México. En cuanto a los destinos de Houston y Dallas, se tienen programados 14 vuelos semanales a cada uno de estos aeropuertos texanos, así como 3 hacia Los Ángeles, California.

Respecto a los destinos de playas nacionales, hay 14 salidas semanales a Puerto Vallarta y 12 para Cancún. Por otro lado, cada semana se ofertan 10 vuelos hacia o desde Tijuana y 7 para Monterrey. Finalmente, la secretaria de Turismo del Gobierno Estatal detalló que son 1,321 asientos semanales la oferta semanal hacia nuestra entidad.