Por FRANCISCO VARGAS M.

A pesar de ser temporada de lluvias, mismas que prevalecen en casi todo nuestro país, la Jornada Taurina para esta Semana se ha incrementado en comparación de la anterior, anunciándose, por el momento, ocho festejos, de los cuales destacan las corridas de toros de Cedral, San Luis Potosí, Huamantla y el Festival Taurino a Beneficio de nuestro amigo Jorge Delgado “Evodio”, a llevarse a cabo en la Plaza de Toros San Marcos. Los festejos en detalle, cuya información nos la comparte nuestra amiga Bernarda Muñoz, son los siguientes:
Miércoles 17 de agosto
Cedral, San Luis Potosí. Corrida de Feria. El rejoneador Fauro Aloi y, a pie, Octavio García “El Payo” y Sergio Flores; con toros de la ganadería de Barralva.
Viernes 19 de agosto
San Luis Potosí, San Luis Potosí. Segunda Corrida de Feria. Héctor Gutiérrez, Diego San Román y Miguel Aguilar; con toros de la dehesa de La Punta.
Sábado 20 de agosto
Huamantla, Tlaxcala. Tercera Corrida de Feria. José Mauricio, Miguel Aguilar y Sebastián Palomo; con toros de la ganadería de Piedras Negras.
Zacatlán, Puebla. El rejoneador Luis Pimentel y, a pie, Uriel Moreno “El Zapata” y Angelino de Arriaga; con toros de la dehesa de Coyotepec.
Domingo 21 de agosto
Tetepango, Hidalgo. Corrida de Feria. Sebastián Vargas, Angelino de Arriaga y Manolo Juárez “El Poeta”; con toros de la ganadería de La Soledad.
Chicavasco, Hidalgo. Corrida de Toros. Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio García “El Chihuahua” y Ernesto Javier “Calita”; con toros de la dehesa de Heriberto Rodríguez.
Huamantla, Tlaxcala. Novillada de Feria. Juan Gómez “Dinastía”, Alberto Ortega hijo y Jesús Sosa; con novillos de la ganadería de Caparica.
Aguascalientes, Aguascalientes. Plaza de Toros San Marcos. Festival a Beneficio de Jorge Delgado “Evodio”. Israel Téllez, Christian Ortega, Gerardo Adame, Fermín Espinosa “Armillita IV”, Julio Ricaurte, Diego Sánchez y José María Pastor; con novillos de diferentes ganaderías.
Sin duda, una Jornada Taurina por demás interesante, en la cual se verán faenas de clase, valor y entrega, mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)