Por FRANCISCO VARGAS M.

La Jornada Taurina para esta Semana se ha incrementado de manera por demás considerable, a comparación de la anterior, en la cual se realizaron tan sólo tres festejos; pero para la presente se anuncian nueve, los cuales nos comparte la información nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz; siendo estos los siguientes:

Miércoles 27 de julio

Santa Ana Ahuehuepan, Hidalgo. Corrida de Feria. Jorge Sotelo y Sebastián Ibelles; con toros de Autrique.

Viernes 29 de julio

Monterrey, Nuevo León. Concurso de Ganaderías. Leal Montalvo, Arturo Saldívar y Sergio Flores; con toros de las dehesas de San Diego de los Padres, Zacatepec, La Playa, Puerta Grande, Julio Delgado y El Vergel.

Sábado 30 de julio

Jalostotitlán, Jalisco. Corrida. Arturo Macías, Antonio García “El Chihuahua” y Miguel Aguilar; con toros de la ganadería de San Marcos.

Altzayanca, Tlaxcala. Cuarta Corrida de Feria. El rejoneador Luis Pimentel y, a pie, Arturo Saldívar y Gerardo Rivera; con toros de la dehesa de San Antonio Tepetzala.

Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.Jerónimo y Angelino de Arriaga; con toros de la ganadería de la Soledad.

Domingo 31de julio

Teziutlán, Puebla. Primera Corrida de Feria. Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores y Francisco Martínez; con toros de la dehesa de Caparica.

Jesús María, Aguascalientes. Corrida Goyesca. Héctor Gutiérrez mano a mano con Miguel Aguilar; con toros de las ganaderías de Corlomé, Villa Carmela y Campo Grande.

Tecozautla, Hidalgo. Corrida Mixta. El rejoneador Fauro Aoi y, a pie, Ernesto Javier “Calita”, y el novillero Juan Querencia hijo; con toros de la dehesa de Carranco.

Tetla, Tlaxcala. Corrida.Jerónimo mano a mano con José Luis Angelino; con toros de la ganadería de Piedras Negras.

Como siempre, deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes de esta interesante y atractiva Jornada Taurina; en la cual una vez más se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte. (pacovargas_@hotmail.com)