Por Rubén Torres Cruz

El gobernador Martín Orozco Sandoval dio banderazo de salida a 50 nuevas unidades que se incorporaron al sistema de transporte público urbano “YOVOY”, mismas que ya dan servicio a ocho rutas, en beneficio de un promedio de 20 mil usuarios por día hábil.

Con estas unidades se han modernizado un total de 105, de las 550 que cubren el servicio, lo que demuestra que paso a paso se mejora el servicio de transporte público, gracias a la voluntad no sólo del gobierno estatal, sino también de concesionarios y choferes.

Las 50 nuevas unidades tienen salidas programadas en las rutas 6, 31, 39, 44, 46, 47 y 48; así como la ruta 26 que atiende a mil 200 usuarios y a quienes se trasladan a hospitales como el Miguel Hidalgo y a la Clínica 3 del IMSS, además su ruta recorre desde la Alameda hasta Jesús María y es la única ruta que pasa por la avenida Manuel Gómez Morín.

Orozco Sandoval aseguró que no sólo se trata de modernizar el parque vehicular, pues también se debe asegurar que el servicio sea de calidad y el tiempo de espera de los usuarios sea menor para que las familias pasen más tiempo juntas, lleguen a tiempo a la escuela, al trabajo y a sus citas médicas.

Martín Orozco pidió a los usuarios paciencia en estos cambios, ya que el proyecto que por muchos sexenios se prometió, requiere un trabajo a largo plazo y será su administración la que tome las riendas y haga un cambio verdadero.

Estimó que a finales de este año se verá reflejado un cambio evidente en el transporte público y se irán concretando los demás proyectos de “YOVOY”.