Se robustece la fuerza laboral de los hospitales 1 y 2 del IMSS que ahora son Centros COVID-19 con la contratación de 200 nuevas plazas en distintas categorías, sobre todo en el área médica, enfermería y personal de limpieza, quienes habrán de entrar en función a partir de esta siguiente quincena, así lo dio a conocer el secretario general de la Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Rodríguez López.

Detalló en entrevista con El Heraldo que estas 200 personas ya realizaron sus exámenes en el sindicato para nominar y se trata de plazas temporales de 6 meses para auxiliares de enfermería, médicos generales, médicos especialistas, enfermeras generales, personal de Rayos X, auxiliar de Laboratorio, químicos, camilleros, así como de limpieza e higiene quienes habrán de laborar directamente en los hospitales 1 y 2. “Cuando termine el periodo de los seis meses, estas 200 nuevas plazas desaparecen y volverán a la bolsa de trabajo que tenemos en el sindicato”.

Comentó que la entrada de este nuevo personal permitirá hacer un intercambio temporal de algunos médicos especialistas al Hospital General 3, donde se dará la atención a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas. “Habrá un pequeño movimiento de un 5% de la plantilla de los hospitales 1 y del 2 para fortalecer al Hospital 3”.

Adicional a lo anterior, Rodríguez López informó que también se lograron 24 nuevas plazas con la autoridad de la delegación en la entidad, consistentes en operadores de ambulancias, auxiliares de almacén, de farmacia, universal de oficinas, auxiliar de farmacia, así como para limpieza e higiene quienes habrán de reforzar el trabajo en las Unidades de Medicina Familiar número 6, 8, 10 así como en las Subdelegaciones Norte y Sur del IMSS, además de que en mayo próximo se hará la revisión del proyecto para contratar a más personal de limpieza e higiene en todas las clínicas y hospitales. “Las nuevas contrataciones que se ha hecho son para darle cobertura total a todos los turnos, a los hospitales y a la posible necesidad de atención que requerirán los pacientes en lo sucesivo”.