Frente a la alianza del PRI, PAN y PRD por la gubernatura de Aguascalientes, la ex alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez aseveró que ahora que los tres partidos se encuentran en el mismo barco, el blanquiazul debe zanjear sus diferencias y pensar en el beneficio de la coalición centrado en ser una opción de co-gobierno, lo cual requiere la unidad de todos.
Por ello, hizo un llamado a Tere Jiménez y Antonio Martín del Campo a anteponer los intereses de la alianza a los intereses personales, el objetivo es representar una verdadera opción de gobierno, porque los ciudadanos de Aguascalientes buscan una opción diferente al presidente López Obrador.
Lorena Martínez comentó que mantiene comunicación a distancia con Tere Jiménez, “no puedo decir que seamos amigas, pero tiene cualidades que pueden facilitar el tránsito de la alianza, porque es dialoguista, es una mujer que construye alianzas”.
Y por ello se le pediría a Tere Jiménez que se mantenga en esa línea, primero con los ciudadanos, con los aliados y que se concentre en armar un buen equipo de gobierno para dar buenos resultados, seguido de ser un gobierno muy honesto, porque si se logra se tendrá la posibilidad en el año 2024 de recuperar la Presidencia de la República.
En el caso de que Antonio Martín del Campo fuera el candidato panista, se le pediría lo mismo, aunque se añadiría que sea más abierto, ya que en la política no todo es blanco o negro, las cosas se construyen mediante el diálogo de las posibilidades.
“Tengo mis aspiraciones, pero hay que saberlas dejar a un lado en bien y en construcción de una alianza que representa una opción distinta a lo que representa MORENA”, enfatizó.
Todo indica que la candidatura a la gubernatura en Aguascalientes le corresponderá al PAN, al ser el partido mayoritario al estar en el Poder Ejecutivo, en el Legislativo y en los Municipios, y precisamente el blanquiazul tomará esa decisión, no será decisión de los priistas ni de los perredistas. Aunque todavía no está firmado el acuerdo correspondiente, apuntó.
Aclaró que esa decisión no responde a la falta de perfiles en el PRI, hay mujeres y hombres muy competitivos. “Me encantaría encabezar esa alianza, porque tiene posibilidades de triunfo en Aguascalientes, pero se debe ser realista y hay que esperar por la definición de cuál partido llevará la candidatura”.
Al mismo tiempo es indispensable que al interior del PAN se concluya con ese periodo convulsivo entre los aspirantes de Antonio Martín del Campo y Tere Jiménez, por fortuna se observa una recomposición desde la intervención de Santiago Creel, y ojalá que pronto retomen el camino de la unidad, que sería lo más conveniente para los tres partidos.

¡Participa con tu opinión!