Una pareja de la tercera edad estuvo a punto de perder la vida, luego de registrarse un incendio en su domicilio ubicado en la cabecera municipal de San Francisco de los Romo.
Gracias a la oportuna intervención de elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado, oficiales del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los mismos vecinos, fue que se pudo rescatarlos con vida e ilesos.
Se trata del señor Prisciliano, de 92 años de edad y de su esposa María del Socorro, de 81 años de edad.
Ayer a las 05:30 horas, comenzó un incendio en su domicilio ubicado en la calle Jesús Terán. Momentos después llegaron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes fueron informados que en el interior de la casa-habitación se encontraban atrapadas dos personas de la tercera edad.
Arriesgando su propia vida, los elementos de Seguridad Pública del municipio de San Francisco de los Romo que fueron apoyados por los vecinos, ingresaron al inmueble y lograron sacar ilesos al señor Prisciliano y a su esposa María del Socorro.
Instantes después llegaron los elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado, quienes se dieron a la tarea de controlar y sofocar el fuego, que provocó daños en parte de la sala, consumiendo ropa varia y algunos muebles.
El señor Prisciliano agradeció la intervención de los elementos de Seguridad Pública del municipio de San Francisco de los Romo quienes los rescataron. Y es que refirió que al darse cuenta de que se estaba incendiando su domicilio, de inmediato trató de ponerse a salvo.
Sin embargo, debido a que su esposa tiene problemas para caminar y él con sus escasas fuerzas no podía salvarla, comenzó a desesperarse y decidió permanecer al lado de ella esperando la muerte, cuando afortunadamente llegaron los elementos policiacos y los rescataron a ambos.