Nayra Rivera Vazquez
Agencia Reforma

Córdoba, México.-El incendio de un autobús que trasladaba peregrinos en la carretera Córdoba-El Naranjal, en Veracruz, dejó cuatro heridos, informó Protección Civil (PC) del Estado.

Los feligreses regresaban de la Basílica de Guadalupe rumbo al Municipio de Naranjal cuando un cohete de pirotecnia cayó sobre la unidad.

«Un autobús turístico procedente de la Ciudad de México con personas peregrinas que retornaban al Municipio de Naranjal se incendió. La causa probable del incendio es al caer un cohete en la unidad por la puerta abierta de la misma», detalló PC.

Además de las cuatro personas lesionadas, se atendieron a ocho más que presentaron crisis nerviosa luego del incidente.

Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil y bomberos de Córdoba.

Se trata del tercer accidente que involucra a peregrinos en el último mes. Otro autobús procedente de Michoacán chocó contra un domicilio el pasado 21 de noviembre en la carretera Joquicingo-Malinalco, en Estado de México, con saldo de 21 personas muertas.

También el pasado domingo 5 de diciembre, 12 peregrinos, nueve ciclistas y tres corredores, fueron atropellados en la Alcaldía de Tlalpan por una persona que conducía en aparente estado de ebriedad.

¡Participa con tu opinión!