En este lunes por la mañana, el Parque Alberto Romo Chávez fue sede de la inauguración oficial del Campeonato Panamericano de beisbol en su categoría sub-23, mismo que se desarrolla en la tierra de la gente buena y que es clasificatorio para el Mundial de la especialidad.

Este importante evento internacional comenzó desde el pasado fin de semana con los primeros partidos de la ronda de grupos en diferentes sedes del estado como Aguascalientes capital y San Francisco de los Romo.

Para realizar el acto inaugural, el día de ayer el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, se dio cita en la casa de los Rieleros de Aguascalientes para llevar a cabo esta ceremonia, en la cual desfilaron los ocho equipos participantes y se tuvieron algunas palabras por parte de los miembros del presídium.

Quienes acompañaron a Martín Orozco Sandoval fueron Enrique Mayorga Betancourt, presidente de la Federación de Beisbol; Margarita Gallegos Soto, alcaldesa de San Pancho; Manuel Aceves Rubio, director general del IDEA; el comandante Rubén Barraza; el diputado Arturo Piña; el presidente de Rieleros, Eustacio Álvarez; así como los seleccionados mexicanos, Mario Cabrera y Cristopher Escarrega.

Por su parte, los países que desfilaron en el Parque Alberto Romo Chávez fueron los de Nicaragua, Guatemala, Cuba, Argentina, Puerto Rico, Venezuela y, por supuesto, México. La ceremonia contó con los honores a la bandera y una presentación de baile con la tradicional Pelea de Gallos.

De igual manera, el director del IDEA, Manuel Aceves Rubio, se encargó de darles la bienvenida a todos los equipos participantes y desearles suerte en este campeonato. Asimismo, el presidente de la Federación agradeció la hospitalidad por parte de Aguascalientes y, finalmente, el gobernador del estado se dispuso a dar la declaratoria oficial de inauguración.

Este campeonato continuará a lo largo de esta semana con cuatro partidos al día en los campos Romo Chávez y el Deportivo Ferrocarrilero, en el cual sólo los mejores cuatro ingresarán al Mundial de la especialidad.

¡Participa con tu opinión!