En la colonia La Cañada del municipio de Jesús María, policías preventivos localizaron abandonado un automóvil con huellas de accidente, luego de haberse impactado contra un poste de concreto de la CFE.
Posteriormente, se logró establecer que la unidad automotriz había sido robada en el transcurso de la madrugada, por lo que se presume que al momento de que el delincuente se daba a la fuga, perdió el control y sufrió el aparatoso accidente.
Los policías preventivos de Jesús María que se encontraban realizando labores de vigilancia en la colonia La Cañada, al desplazarse por la calle Higinio Chávez detectaron un automóvil Nissan Sentra, modelo 2002 color rojo y placas de circulación AEM-249-B de Aguascalientes, mismo que se encontraba abandonado y presentaba huellas de accidente, tras haberse impactado contra un poste de la CFE.
Los oficiales detectaron que la puerta del conductor estaba abierta y al momento de consultarse el sistema “Plataforma México”, se estableció que la unidad automotriz estaba reportada como robada.
Posteriormente, en el camino de terracería que conduce al fraccionamiento Arboledas, en el poblado de Paso Blanco, los policías preventivos de Jesús María encontraron abandonada una camioneta Chevrolet Blazer, color verde y con placas de circulación AAG-098-C de Aguascalientes, la cual también contaba con reporte de robo vigente.
DETENIDO.- Finalmente, policías estatales detuvieron a una persona identificada como Jesús, de 41 años, debido a que conducía una camioneta Nissan NP300, modelo 2019, color rojo y con placas de circulación del Jalisco, la cual contaba con reporte de robo con violencia en el estado de Guanajuato.
Esta camioneta fue interceptada aproximadamente a las 22:33 horas, en el Blvd. Miguel de la Madrid, a la altura del fraccionamiento Misión del Campanario.