Una camioneta tipo combi de transporte de personal no guardó su distancia de seguridad prudente y terminó por chocar por alcance contra la parte posterior de un camión de transporte de pasajeros urbano.
El saldo fue de dos personas lesionadas, una de las cuales requirió ser trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.
El percance se registró a las 14:45 horas de ayer en la avenida Siglo XXI y cruce con la calle Hacienda Salto de los Salado, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
Hasta ese lugar, llegaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, tras recibir el reporte de que había varias personas lesionadas y una de ellas estaba, además, prensada.
También se presentaron elementos de Vialidad del municipio de Aguascalientes, quienes procedieron a la detención de los dos conductores involucrados, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, el cual se encargó de resolver su situación jurídica.
Uno de los lesionados fue el señor Óscar, de 47 años de edad, que viajaba en el asiento del copiloto de la camioneta de transporte de personal. Los elementos del H. Cuerpo de Bomberos Municipales de Aguascalientes tuvieron que liberarlo, luego de que quedara prensado de su extremidad inferior derecha.
Debido a que resultó con fractura de tibia y peroné, fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica especializada. En el mismo lugar del accidente, sin que afortunadamente requiriera ser trasladada a algún hospital, también fue atendida por los paramédicos la joven Nayeli, de 21 años de edad, quien viajaba en la camioneta de transporte de personal y resultó con un golpe en la cabeza.
Como presunto responsable del accidente fue señalado el conductor de la camioneta de transporte de personal, de nombre César Octavio, de 46 años de edad, el cual circulaba sin precaución por la lateral de la avenida Siglo XXI, siendo el caso que, al llegar a la esquina con la calle Hacienda Salto de los Salado, se estrelló por alcance contra la parte posterior de un camión de transporte público urbano que era conducido por el señor Bernardo, de 39 años de edad, y el cual había detenido momentáneamente la marcha.