José de Jesús López de Lara

Saldo de nueve personas heridas, entre ellas una niña de 2 años, dejó un choque frontal entre dos automóviles particulares que se registró el sábado por la tarde en el Blvd. José María Chávez, a la altura del Hotel One.
Fue a las 18:00 horas aproximadamente, cuando se reportó al C-4 Municipal que en el Blvd. José María Chávez, delante de la Central de Abastos, había ocurrido un accidente automovilístico y había varias personas lesionadas.
Al lugar de los hechos llegó la unidad 0018 del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, así como ambulancias de Cruz Roja, policías preventivos de Aguascalientes y policías viales.
Paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas se dieron a la tarea de brindar los primeros auxilios a los lesionados. El más delicado fue un joven identificado como Carlos Alberto, de 23 años, quien presentaba una fractura expuesta del tobillo derecho que le provocó una hemorragia, por lo que le colocaron un torniquete para controlar el sangrado activo y de inmediato fue trasladado al HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María.
Otras siete personas fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos, sin que requirieran ser trasladadas a algún nosocomio, mientras que una niña de 2 años presentaba un fuerte golpe en el rostro, a la altura del ojo izquierdo, por lo que la propia mamá la trasladó por sus propios medios a un hospital a recibir atención médica.
Se estableció que al momento de los hechos Carlos Alberto conducía a exceso de velocidad un vehículo Chevrolet Sonic, color blanco y placas de circulación V90-ACH de la Ciudad de México. Se desplazaba por Blvd. José María Chávez en sentido de norte a sur, cuando al llegar a la altura del Hotel One, perdió el control y tras impactarse contra un árbol, brincó el camellón central y se proyectó a los carriles de circulación contrarios, donde colisionó frontalmente contra un coche VW Jetta, color rojo, con matrícula AFZ-197-B de Aguascalientes, que era conducido por el joven Luis Antonio, de 23 años, quien resultó lesionado al igual que las otras siete personas que le acompañaban.