José de Jesús López de Lara

Un choque frontal entre dos camionetas dejó un saldo de dos personas fallecidas y 11 más heridas, algunas de las cuales requirieron ser trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica especializada. El accidente ocurrió el lunes a las 22:30 horas en la carretera federal No. 45 Norte, entre los municipios de Rincón de Romos y Cosío.

Al lugar acudieron Bomberos Estatales, Protección Civil del Estado, ambulancias de la Cruz Roja e ISSEA, así como agentes de la Guardia Nacional. Se determinó que una camioneta Toyota Sienna, color gris y con placas ZFW-421-D de Zacatecas, que transportaba a nueve personas y circulaba en dirección sur a norte, invadió el carril contrario e impactó de frente contra una camioneta Chevrolet Luv Premier doble cabina pick up, color azul y con matrícula YW-4894-B de Zacatecas, en la que viajaban cuatro adultos de entre 50 y 60 años.

Los nueve ocupantes de la Toyota Sienna fueron trasladados a los Hospitales Generales de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, y al HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María. En el lugar falleció una mujer identificada como Martina, y más tarde, en el Hospital General de Rincón de Romos, murió un hombre llamado Eduardo. Entre los lesionados se encuentran Adriana, una joven de 20 años, y un adolescente de 17, ambos en estado crítico.

La investigación del incidente está a cargo de agentes del Grupo Homicidios de la PDI y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense por peritos de la Dirección de Investigación Pericial.