Después de haber obtenido un triunfo de oro en el primer juego de la serie, las Panteras de Aguascalientes cayeron en el segundo encuentro ante los Libertadores de Querétaro, por lo que ambos equipos llegarán a la tierra de la gente buena con una victoria y con la seguridad de que se jugarán tres duelos en la cueva.

Este viernes por la noche los equipos de Libertadores y Panteras se volvieron a ver las caras en la ciudad de Querétaro, y a diferencia del primer encuentro de la serie, el equipo local salió mucho más ofensivo; en los primeros minutos los queretanos lograron generar una ventaja de 7 puntos que les dio cierta comodidad.

En el segundo cuarto los felinos no cedieron, pero tampoco lograron acercarse a sus rivales, mientras que en el tercer cuarto la brecha se abrió más a favor de Libertadores. Esta vez el cuadro queretano decidió apostar más a atacar en la pintura a diferencia del primer partido, mientras que las Panteras trataban desde todos los ángulos, pero no siempre llegaban los puntos.

En el cuarto periodo los Libertadores no cometieron errores y sellaron su victoria por un marcador de 80-73, por lo que la serie se empató 1-1 y al menos ya se aseguró que habrá cinco juegos en la serie, por lo que Panteras tendrá tres encuentros en casa.

El mejor del partido fue Branden Frazier con 23 puntos anotados, mientras que del lado de Panteras los más destacados fueron Jezreel de Jesús y Tyquan Rolon con 15 y 14 puntos, respectivamente, sin dejar de lado la labor defensiva de Jaimes en la pintura.

La serie se mudará a Aguascalientes y se jugarán los partidos los días lunes, martes y jueves a las 8:30 de la noche cada partido. Los boletos ya están a la venta y se podrán conseguir en las oficinas de Panteras, ubicadas en la Colonia Héroes.