El pasado miércoles prácticamente durante todo el día hasta altas horas de la noche, varios pedalistas internacionales se dieron cita en el Velódromo Alfredo Morales Shaadi con el objetivo de poner un nuevo récord en diferentes modalidades del ciclismo de pista volviendo a poner a Aguascalientes en el ojo del huracán a nivel deportivo internacionalmente hablando.
Después de un día lleno de adrenalina y gran calidad de diferentes ciclistas, se pudo romper un récord en tierras aquicalidenses gracias al ciclista norteamericano Ashton Lambie que se convirtió en el primer hombre en bajar de los cuatro minutos en la prueba de la persecución individual al lograr un registro de 3:59.93 que le permite imponer un nuevo récord del mundo en esta modalidad.
Lambie, originario de Nebraska en la Unión Americana, logró esta hazaña tras desbancar al italiano Filippo Ganna, que con 4:01.934 era el dueño de la mejor marca de la historia; impuesta el 28 febrero del 2020 en el Campeonato del Mundo desarrollado en Berlín, Alemania. Con lo anterior, se ratifica a nuestro estado como la capital mundial del ciclismo, con infraestructura ejemplar y primer referente internacional de esta disciplina. Sin duda, no será la última ocasión en la que ciclistas de todo el mundo vengan a Aguascalientes en busca de aprovechar el veloz velódromo que se tiene e implantar nuevas marcas.