En el cierre de este 2019, la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Aguascalientes reporta la realización de 185 proyectos generados con recursos municipales en su mayoría, por la cifra de los 685 millones de pesos, que resulta una cifra inferior con respecto a los 800 millones de pesos del ejercicio 2018, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Licón Dávila.

Se ejercieron 345 millones de pesos del presupuesto de egresos 2019 de la SOPMA más otros 250 millones de pesos que la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel otorgó a través del Fondo Directo Municipal. Aparte se aplicaron los programas permanentes de cuartos adicionales, techo y piso firme, por la cantidad de 90 millones de pesos, provenientes de la federación.

En entrevista con El Heraldo, el secretario de Obras Públicas sostuvo que en el 2019 no se recibió ni un peso por parte de la federación para el desarrollo de infraestructura, lo que fue en detrimento de la industria de la construcción del estado, la cual estuvo trabajando a un 60 por ciento de su capacidad instalada.

Sin embargo se espera que esta actitud se revierta para el siguiente ejercicio 2020 y se continúa trabajando ante la federación para traer recursos para el desarrollo de infraestructura.

Mientras tanto reportó que en este 2019 que se encuentra por concluir se realizaron 185 obras, entre las más importantes es la construcción del Centro de Atención Municipal (CAM) en donde se ejercieron 32 millones de pesos.

El parque urbano Jesús Terán lleva un avance del 20%, pero la ciudadanía ya puede comenzar a disfrutarlo, visitar el Monumento con las explanadas concluidas, la iluminación y obras que exponen la magnitud de este proyecto.

También se invirtió mucho en la colocación de microcarpetas asfálticas en 22 puntos citadinos. Se construyeron 33 velarias, parques municipales y escuelas que implicó la inversión de 30 millones de pesos.

De igual manera se trabajó en los Barrios Mágicos como La Salud, El Encino, la Glorieta de la Purísima, de igual modo se trabajó concretos hidráulicos en comunidades rurales, entre otros, puntualizó el titular de la SOPMA.