Los Bomberos Municipales de El Llano “se estrenaron” con un aparatoso incendio que se registró el pasado viernes por la tarde en el parque fotovoltaico, el cual se inició por el derribo de unos cables de las líneas de alta tensión de la CFE.
Fue a las 17:30 horas cuando se reportó que sobre la carretera federal No. 70 Oriente, a la altura del municipio de El Llano, se estaba registrando un incendio de pasto seco que se había salido de control.
Hasta el lugar de los hechos acudieron los Bomberos Municipales de El Llano, además de policías estatales y policías municipales, así como elementos de la Guardia Nacional.
Al hacer su arribo se percataron que el incendio se estaba originando en el parque fotovoltaico “Pachamama”, motivo por el cual de inmediato se iniciaron con los trabajos para controlar y sofocar el fuego.
Luego de varios minutos el siniestro fue controlado en su totalidad, sin que se reportaran personas lesionadas o intoxicadas, a pesar de lo aparatoso del incendio.
Se logró establecer que todo se originó cuando debido a las rachas de viento, se cayeron unos cables de las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.
Al provocar un corto circuito, el pasto seco que había en el lugar comenzó a incendiarse y rápidamente las llamas se salieron de control, hasta llegar al parque fotovoltaico.
Cabe destacar que más tarde arribó una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, que se encargó de las reparaciones del cableado.