Una broma de mal gusto provocó una innecesaria movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes en calles de la colonia Primo Verdad, ya que ciudadanos reportaron que una persona del sexo masculino se encontraba colgando de un tercer piso de un edificio, a una altura de más de nueve metros y corría el peligro de caer.
Al final se descubrió que simplemente se trataba de un muñeco de trapo y que un “gracioso” lo dejó colgando, como una broma adelantada por el Día de Muertos.
Los hechos se registraron ayer por la mañana, cuando en los números de emergencia comenzaron a recibirse varias llamadas de ciudadanos, quienes señalaban que en un edificio ubicado en la calle Miguel Ruelas, en la colonia Olivares Santana, se encontraba una supuesta persona colgando de un tercer piso y corría el riesgo de precipitarse al suelo.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes se trasladaron al punto señalado y confirmaron el reporte, al detectar a la altura del tercer piso a una aparente persona que colgaba hacia el exterior, por lo que de inmediato decidieron intervenir para “salvarle la vida”.
Sin embargo, cuando los uniformados arribaron al tercer piso, fueron informados por los moradores que no se trataba de una persona, sino que era un muñeco de trapo que había sido colgado intencionalmente, como parte de las festividades del Día de Muertos”.
Tras confirmarse que se trataba de una simple broma, los elementos policiacos “invitaron” al propietario de dicho muñeco a retirarlo de ese sitio, a fin de evitar cualquier otra situación que alarme a la ciudadanía.