Se hermanan Cocula y Aguascalientes

Integrantes del Cabildo de la capital aprobaron el Hermanamiento del Municipio de Aguascalientes con el Municipio de Cocula, Jalisco a través del cual se refuerzan los intercambios de experiencias en desarrollo económico, cultural, social, educativo, en prestación de servicios, entre otros.

La alcaldesa Cecilia López Ortiz encabezó la sesión ordinaria de Cabildo donde los regidores y síndicos aprobaron por unanimidad el dictamen de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales sobre el acuerdo de Hermanamiento entre ambos municipios.

El acuerdo busca promover los mercados comunes, intercambio de misiones comerciales, culturales, deportivas, tecnológicas, educativas, ambientales, turísticas y en todos aquellos eventos que tengan como fin incrementar los flujos de bienes y servicios entre las partes.

Asimismo, se prevé un intercambio de experiencias sobre la gestión de la administración pública municipal, la promoción de encuentros empresariales y gubernamentales para incentivar el intercambio económico y el desarrollo de negocios, teniendo en cuenta la legislación que rige a cada una de las partes.

Además de la promoción y difusión de expresiones culturales y tradicionales de la región, a través de ferias, seminarios y congresos e intercambio cultural, deportivo y artístico, así como en materia de turismo con la promoción de los destinos importantes entre ambos Municipios.

En materia educativa, ciencia y tecnología, se tiene previsto también el intercambio de conocimientos sobre avances tecnológicos, científicos y de innovación, la organización y participación en seminarios, talleres, simposios, conferencias y congresos. En medio ambiente se buscan programas que permitan un desarrollo sustentable y la conservación de recursos hídricos, tratamiento de aguas potables y residuales, basura, producción de energía limpia, entre otros.

Cabe recordar que el pasado 22 de febrero de este año se tuvo la visita del alcalde de Cocula, Jalisco, Miguel de Jesús Esparza Partida acompañado de una comitiva de aquel municipio para estrechar lazos en el ámbito turístico y económico.