Luego de la lamentable agresión en contra de un joven estudiante a quien le arrebataron la vida, tras resistirse a un asalto casi a las afueras de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, aseguró que en dicho crimen se hará justicia y que él o los responsables, serán consignados conforme a derecho.

En entrevista en el marco de la destrucción de estupefacientes decomisados recientemente, cuyas dosis de marihuana, “cristal” y de cocaína superan las 33 mil 250, el fiscal indicó que el homicidio del joven universitario está siendo investigado ya por su personal, con la intención de que dicho crimen no quede impune y que los agresores obtengan su condena.

A pesar de que estudiantes de la mencionada institución de educación superior, habían denunciado públicamente agresiones frecuentes de parte de delincuentes, aseguró que ante la Fiscalía no se había interpuesto alguna denuncia formal al respecto. Figueroa Ortega agregó que el lamentable hecho deberá de servir como un antes y un después, para que la vigilancia en la zona sea mejorada.

Negó que sea la burocracia el principal motivo por el cual algunas personas víctimas de algún delito puedan promover formalmente su denuncia, incluso alcanzando un promedio mensual de 3 mil 100 carpetas de investigación.

“Como Fiscalía no tenemos denuncia, como saben intervenimos cuando los hechos ocurren. Este caso pudiera ser tomado como un antes y un después para hacer acciones de prevención al ser una zona complicada. Es una llamada de atención para todos, pero más para quienes se encargan de la vigilancia”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!