Miles de muchachos recién egresados o todavía estudiando acudieron ayer a la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de los Jóvenes 2022 para postularse a alguno de los 2 mil 100 puestos de trabajo ofertados por 64 empresas establecidas en la entidad, acordes a sus necesidades económicas, profesionales y de movilidad.
El secretario de Desarrollo Económico, Manuel González, señaló que el Gobierno del Estado facilita el acceso laboral con jornadas de reclutamiento, gracias a la vinculación y al alto compromiso del sector productivo, pues a pesar del difícil contexto global originado por la pandemia, la reactivación económica en Aguascalientes está en marcha.
De acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el presente sexenio se han generado más de 50 mil puestos de trabajo formal en la entidad, de los cuales 4 mil 667 se crearon de enero a julio de 2022; finalmente, invitó al sector juvenil a capacitarse de manera continua para acceder a mejores oportunidades laborales.
En su intervención, Carmen Villa Zamarripa, directora del SNE Ags, refirió que esta jornada de reclutamiento es la quinta del año en curso y número 41 de la administración estatal, periodo en el cual se han ofertado más de 27 mil puestos de trabajo formal con la participación de cerca de 200 empresas del estado.
Detalló que la colocación de trabajadores respecto a cada feria de empleo ha redundado entre un 40 y 50% de las vacantes. Y de este porcentaje muy poco sucede la rotación de personal, ya que la gente está convencida de insertarse en el mercado laboral.