Por no respetar la orden de cerrar durante la contingencia sanitaria y brindar servicio al público, se han clausurado 12 gimnasios, 3 tiendas de abarrotes y 7 bares, cantinas o antros, por parte de Reglamentos Municipales, así como taquerías con mesas disponibles en el local.

David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos, expresó que si bien son atendidos los reportes ciudadanos, también el personal a su cargo se ha dedicado a recorrer el municipio donde se han encontrado trabajando de manera clandestina no sólo cantinas y bares, sino también gimnasios, taquerías y tiendas de abarrotes, lo que obligó a los apercibimientos, clausuras y multas por no atender las restricciones que deben seguir.

“Desde la determinación para el cierre de estos establecimientos de giros reglamentados a la fecha, se han girado más de 30 clausuras, por no acatar la decisión y por poner en riesgo a las personas que acudieron a ellos y se les permitió el acceso; en este caso se encontraron algunos antros y una taquería en local”.

En las mismas circunstancias se han encontrado algunas tiendas de abarrotes, que si bien su giro es esencial, se les observó trabajando fuera de los horarios permitidos, y no sólo eso, vendiendo bebidas alcohólicas, lo que también ameritó la clausura temporal del local.

Ángeles Castañeda dio a conocer que los operativos que llevan a cabo los verificadores de la Dirección de Reglamentos son permanentes y en atención al llamado de la ciudadanía, particularmente en esta temporada de contingencia en donde lo que se pretende es salvaguardar la salud de la ciudadanía y evitar las aglomeraciones en lugares cerrados o aún espacios abiertos pero con más de 50 personas.

Finalmente, refirió que hay taquerías que han sido sancionadas y clausuradas por ignorar las disposiciones de la autoridad municipal, pues no venden sólo para llevar, antes bien mantuvieron mesas a la orden de sus comensales.