La Asociación de Taxistas Revolucionarios del Estado de Aguascalientes que preside Refugio Eudave Ortiz, hizo una solicitud a la Coordinación de Movilidad para facilitar el proceso de revista documental al no mezclarlo con el resto de trámites y servicios que involucra a los trabajadores del volante, lo cual provoca amontonamientos y mucho tiempo perdido.

“Es necesario separar las filas de atención, una para la revista documental y otra para la solicitud de ampliación de prórroga de los modelos 2014 y 2015 de los taxis, o bien una tercera opción para el resto de los asuntos, ojalá que pronto haya personal suficiente en la Dirección de Transporte Público”, apuntó.

Destacó el apoyo del coordinador de Movilidad al quitar los requisitos de presentar una licencia del chofer certificada y el comprobante de la revisión anterior, lo cual ha favorecido para integrar la documentación que se debe presentar ante la autoridad.

Luego, comentó que del 26 de noviembre al 13 de diciembre será el periodo de atención de los rezagados, y mientras tanto se espera y se solicita que no se vayan a multar a aquellos concesionarios que no se hayan enterado a tiempo de que tenían que presentarse a la revisión documental durante estas primeras semanas.

Sostuvo que la realización de la revista documental a los taxistas llegó de improviso y no se ha tenido tiempo todavía de avisar a todos los concesionarios para que se preparen con su información e integren el expediente.

Sin embargo, de acuerdo a los primeros cien concesionarios que deben estar presentando su documentación se han generado muchos amontonamientos en las oficinas de la Dirección de Transporte Público, ya que en la misma fila se presentan aquellas personas que quieren hacer otros trámites como solicitar la ampliación de prórroga de vida útil de las unidades.

Finalmente, Refugio Eudave Ortiz precisó que existen muchos vehículos modelos 2014 y 2015, donde la autoridad intenta solicitar que se renueven pronto, el primero vence el 31 de diciembre de 2021 y el otro en igual fecha pero del 2022, pero los taxistas están solicitando una ampliación de vida útil de esas unidades.