La Secretaría del Ayuntamiento de Aguascalientes llamó ayer al Patronato de la Feria Nacional de San Marcos a presentar lo más pronto posible la solicitud formal para la aprobación del perímetro ferial, a fin de avanzar en la preparación de esta verbena. “Se deben agotar cada uno de los pasos establecidos en la ley, independientemente de las decisiones que se puedan tomar sobre el COVID-19”.

Jaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento, aseveró que el Municipio trabaja a su vez en la preparación de las tarifas de estacionamiento público para la feria sanmarqueña, las cuales deben quedar aprobadas a más tardar en marzo próximo.

“En estos temas pendientes se encuentra involucrado el Cabildo de Aguascalientes al ser la instancia responsable para su aprobación, junto con la definición del juez de la Plaza de Toros, entre otros”, detalló.

Mientras no exista un perímetro ferial autorizado, el Patronato de la Feria se encuentra imposibilitado para comercializar ese espacio, porque no está delimitado qué parte se hará cargo el Gobierno del Estado y cuál lo hará la Dirección de Mercados, Reglamentos y diversas dependencias municipales.

Jaime Beltrán expresó que la Feria de San Marcos es un tema que preocupa al Gobierno capitalino porque implica muchas cosas, aunado al análisis que harán los mismos regidores del cuerpo edilicio capitalino.

Indicó que los tiempos naturales para hacer la solicitud es en los meses de noviembre o diciembre, pero ahorita todavía no se tiene un documento base, es decir en este momento no se conoce la información, pero es necesario y urgente que en este mes de enero se esté aprobando el perímetro ferial.

Además, recordó que Aguascalientes lleva dos años sin organizar la feria abrileña, motivo por el cual se necesita revisar muchas cosas, que no haya pendientes ni adeudos con el Patronato de la Feria de San Marcos.

“Se necesita ser prudente con este tema, porque son cientos de participantes entre comerciantes, empresarios y demás. Para el Ayuntamiento implica la contratación de personal para la verificación del Área de Mercados, Reglamentos, Servicios Públicos, y desde ahora debe trabajarse porque implica inversión pública”.

¡Participa con tu opinión!