Se ha perdido la figura del padre

Al celebrar la Eucaristía en el marco del Día del Padre, en la Catedral Basílica, el Obispo de Aguascalientes, Monseñor Juan Espinoza Jiménez, llamó a los papás a adoptar el modelo de Paternidad que Dios mismo nos ofrece día a día. No permitir que se pierda la figura del Padre amoroso, esto porque muchos hombres han sido irresponsables y han dado la espalda a su misión al no cuidar a sus hijos.

En este Día del Padre, dijo, elevemos el pensamiento al Padre de la Humanidad, al Padre Bondadoso, al Padre Creador, al Padre que nos cuida, al Padre que nos corrige, al Padre que quiere nuestro bien, el Padre que siempre está con nosotros.

“Ojalá que todos los padres de familia lo pudieran tener como modelo para la vida. Dios da todo, pero también exige con amor. Él no castiga, Él no maldice, Él está en las buenas y en las malas. Él sostiene cuando uno cae y Él siempre perdona. Tiene un corazón grande y quiere que sus hijos aprendan a amar y a dar todo lo que Dios mismo les ha dado”, enfatizó.

Por este motivo, el Prelado manifestó un saludo cariñoso a los padres de familia y una bendición muy grande para cada uno de los hombres que este 19 de junio celebran la oportunidad de ser papás. Añadió que hay que agradecer a Dios de que les ha participado de su Paternidad y Él quiere seguir mostrando su paternidad a través de ustedes.

“Es indispensable que los padres de familia sean generosos en su misión tan hermosa de dar fuerza y de dar sentido a la vida de sus hijos”, expresó el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes.

Además, comentó que si en la actualidad se tienen tantas desgracias y situaciones difíciles en la identidad de los hijos, una de las causas es que la figura del padre se ha perdido. “Aquel padre que daba seguridad, dirección y que estaba cerca de sus hijos y de su familia, muchos papás han sido irresponsables, muchos padres han dado la espalda a su misión. Ojalá que todos aprendamos del Padre Celestial”, exhortó finalmente.

¡Participa con tu opinión!