Se ha cumplido en cuidado ambiental

Destacadas acciones a favor de la conservación del medio ambiente ha realizado la presente administración estatal encabezada por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

El mandatario destacó algunos logros alcanzados en la materia, como la declaración de Área Natural Protegida del Bosque de Cobos-Parga, así como la plantación de 52 mil árboles en distintas áreas naturales de todo el estado, incluyendo parques, centros ecológicos y bosques urbanos.

Al encabezar la jornada de reforestación en el Bosque de Cobos-Parga, Orozco Sandoval recordó que fue en el año 2019 cuando se decretó como ANP dicho pulmón ecológico, el cual tiene como finalidad la protección de 176 hectáreas.

Resaltó que en la zona se han plantado seis mil ejemplares de mezquite, huizache y varaduz, especies nativas de la región.

El mandatario agregó que las acciones en materia medioambiental que se han impulsado en su sexenio han sido posibles gracias al trabajo en equipo en coordinación con activistas, ambientalistas y empresas, lo que ha permitido la redistribución en la construcción de políticas públicas de protección al medio ambiente.
Las áreas naturales protegidas se mantendrán hasta el término de la administración como una prioridad, las cuales concentran el 25% de la superficie total de Aguascalientes. Por cierto, al inicio del presente sexenio, los viveros estatales recibieron un inventario de 170 mil 584 ejemplares de árboles y plantas de ornato, sin embargo, por medio de la donación de ejemplares a escuelas, empresas y dependencias estatales, municipales y de la ciudadanía en general, actualmente se disponen de 33 mil 655 árboles.

 “La preservación de la flora y fauna de la entidad es un compromiso Cumplido al 100” resaltó, Orozco Sandoval.