Durante la entrega de apoyos en materia hídrica, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó la importancia de modernizar el campo, para facilitar la producción y que este sector sea más eficiente; refirió que en el estado ya hay 1,500 hectáreas con riego rectificado.

Dijo que semanalmente se entregarán apoyos a productores; hizo énfasis en la importancia de poner a disposición del sector agropecuario, herramientas e implementos que permitan un mejor aprovechamiento de este recurso vital, no sólo en favor de la sustentabilidad, sino propiciando una agricultura más rentable.

Sostuvo que las inversiones en el campo no se frenarán e invitó a los productores a hacer rendir los apoyos; hasta hoy se ha logrado consolidar un campo fuerte en la entidad gracias a esa dinámica.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, especificó que en esta ocasión se entregaron apoyos para la adquisición e instalación de sistemas de riego a 22 productores por un monto de un millón 974 mil pesos, de recurso estatal.