El juego entre México y Estados Unidos, perteneciente a la cuarta jornada del Panamericano de Beisbol U-12, se tuvo que suspender porque al término de la tercera entrada se quedó sin luz el campo de beisbol.
Este duelo entre mexicanos y estadounidenses se disputó hasta las 8:30 de la noche debido a que se llevó a cabo la ceremonia de inauguración previa al partido, algo que no alegró a muchos. Sin embargo, el ambiente en las gradas estuvo inmejorable, con un escenario prácticamente lleno para presenciar este intenso choque entre vecinos.
Lamentablemente, en el diamante el equipo de Estados Unidos fue superior desde la primera entrada, tomando una ventaja de 0-3 en el primer episodio. A pesar de que los niños mexicanos trataron de darle la vuelta a la situación, la defensiva estadounidense estuvo bastante bien.
Todavía en la tercera entrada el cuadro de las barras y las estrellas mejoró su ventaja a 0-5, por lo que el cuadro mexicano estuvo bastante dolido.
Todo cambió cuando al término de la tercera entrada se fue la luz en el estadio de beisbol y se tuvo que pausa el encuentro, aunque muchos decidieron abandonar el campo por las altas horas de la noche.
Una vez pasada la hora del protocolo, se decidió suspender el partido y todo parece indicar que el encuentro se reanudará hasta el viernes a las 2:00 de la tarde, ya que se tenía programado este día como descanso o en caso de algún inconveniente como este.
Este martes se jugará la quinta fecha regular y la selección mexicana enfrentará a Puerto Rico a las 3:00 de la tarde en el Deportivo Ferrocarrilero.