Le ganó el peso a un tráiler que transportaba varias toneladas de “rebaba” de aluminio y terminó volcándose aparatosamente sobre uno de sus costados, en calles del Parque Industrial Valle de Aguascalientes, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron estimados en varios miles de pesos.
Fue a las 13:00 horas del martes, cuando se reportó al número de emergencias 911 que se había registrado la volcadura de un tráiler, en la avenida Circuito Aguascalientes Sur, a la altura de la glorieta del Parque Industrial PIVA, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Hasta ese lugar arribaron policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, además de la ambulancia ECO-337 del ISSEA y unidades de Bomberos Estatales.
Volcado sobre su costado derecho fue localizado un tráiler marca Freightliner, modelo 2019, color blanco, con placas de circulación del SPF, que llevaba enganchado un remolque tipo góndola en el que transportaba varias toneladas de “rebaba” de aluminio.
En el interior de la unidad se encontraba atrapado el chofer que fue identificado como José Ponciano, de 30 años, por lo que los Bomberos Estatales se dieron a la tarea de liberarlo. Una vez que los paramédicos del ISSEA lo revisaron, detectaron que sólo presentaba algunos golpes leves en diferentes partes del cuerpo, por lo que no ameritó su traslado a algún hospital.
El propio José Ponciano manifestó que circulaba por avenida Circuito Aguascalientes Sur, en el Parque Industrial PIVA, cuando al comenzar a dar vuelta en la glorieta que se ubica en ese lugar, repentinamente le ganó la carga que transportaba y terminó por volcarse sobre su costado derecho.