José de Jesús López de Lara

Saldo de dos policías estatales heridos de consideración dejó un percance vial luego que la patrulla en que viajaban fue embestida violentamente por un camión de transporte de personal.
El aparatoso accidente automovilístico se registró el lunes a las 22:50 horas, en avenida Gabriela Mistral y esquina con la calle Piscis, en la colonia Estrella.
Los lesionados fueron los policías estatales Marco Antonio, de 50 años y Rolando, de 34 años, quienes a bordo de la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil fueron trasladados a recibir atención médica a la Clínica Guadalupe.
Ambos viajaban en una patrulla de la Policía Estatal, siendo una camioneta Ford pick up, modelo 2019, color azul marino con gris, con número económico AG155A2, conducida por Marco Antonio.
Quien provocó el accidente fue Edmundo, de 32 años, chofer de un camión de transporte de personal marca Freightliner, modelo 2016, color blanco, con placas de circulación A-0063-A de Aguascalientes. Esta persona se desplazaba por avenida Gabriela Mistral en sentido de oriente a poniente por el carril central.
Al llegar al cruce con la calle Piscis intentó dar vuelta hacia su derecha para continuar su trayecto sobre esa arteria, pero la maniobra la realizó sin precaución y provocó impactar violentamente a la patrulla de la Policía Estatal que circulaba en la misma dirección pero por el carril derecho,
Tras el violento impacto, la unidad policiaca fue arrastrada hasta impactarse intempestivamente contra un poste de concreto de la CFE, siendo de esta forma que los dos policías estatales resultaron heridos. Mientras tanto, el camión de transporte de personal siguió su trayecto hasta chocar también contra el mismo poste. Al lugar del accidente arribaron policías viales quienes procedieron a detener al chofer que provocó el accidente.