Con la finalidad de mejorar el nivel en las preselecciones estatales de basquetbol, este fin de semana, la ciudad de Aguascalientes organizó un torneo amistoso de fogueo, en el que participan varios equipos de diferentes estados de cara a sus procesos clasificatorios rumbo a los Juegos Nacionales de Conade 2023.
Este torneo se desarrolla en dos sedes, que son la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto y el complejo del Deportivo Ferrocarrilero, contando con un sistema de competencia de todos contra todos y sin fase final a eliminación directa, ya que la finalidad es que todos los equipos se enfrenten entre sí para mejorar su nivel.
En la rama femenil, los equipos que participan en este torneo son los de Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nuevo León y Aguascalientes; todos ellos con sus equipos de categoría 2005-2006 y 2007-2008; la rama femenil se desarrolla en la duela de los Hermanos Carreón y en las canchas de Rodolfo Reyna Soto.
Por su parte, en la rama varonil participan los estados de Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco y Aguascalientes en las mismas categorías; en el caso de los varones sus partidos se disputan en el gimnasio Norberto Mena y en la cancha exterior del Ferrocarrilero.
Los partidos comenzaron desde el día de ayer con una jornada bastante intensa de 10 encuentros en cada rama, en donde las preselecciones de Aguascalientes se enfrentaron a los representativos de Durango y Zacatecas; para este domingo, los equipos locales se verán las caras con los conjuntos de Nuevo León y Sinaloa.
Los dos equipos femeniles siguen alistándose de cara a su etapa macro regional, que se llevará a cabo a finales de marzo en Morelia, mientras que el equipo mayor varonil jugará su torneo macro regional a principios de abril en San Luis Potosí, esperando obtener su pase a los Nacionales de la Conade.