Como parte de los preparativos de cara al Selectivo Estatal de Taekwondo, un grupo de 10 atletas y 2 entrenadores viajó a la ciudad de Lerdo, Durango, para tener un fogueo con atletas de gran nivel de diferentes estados del norte del país, obteniendo buenos resultados y un gran aprendizaje.
La Asociación Estatal de Taekwondo de Aguascalientes ha trabajado constantemente en los últimos años para mejorar el deporte en la tierra de la gente buena, desarrollando varios eventos a lo largo de cada mes que sirvan para el desarrollo y el aprendizaje de todos sus atletas.
Este próximo fin de semana, se llevará a cabo el Selectivo Estatal de Taekwondo y final de Olimpiags 2021, en donde se definirá al grupo de atletas que participará en los próximos eventos del segundo semestre de la Federación Mexicana, como el caso del Campeonato Nacional, que se celebrará el mes de septiembre, aún con sede por definir, así como en los Juegos Nacionales de la Conade 2022.
Este evento se celebrará del 20 al 22 de agosto en el gimnasio Olímpico del IDEA, contando con los mejores atletas de Aguascalientes en esta disciplina.
Para tener un mejor nivel y otorgar los resultados esperados, el pasado fin de semana, un grupo de 10 atletas viajó al estado de Durango para participar en un fogueo con las selecciones estatales de Chihuahua, Coahuila y Durango, teniendo como sede el auditorio Francisco Sarabia de la ciudad de Lerdo.
La delegación de Aguascalientes estuvo conformada por Lluvia Valdez Ortiz, Santiago Rosales Gutiérrez, Gilberto Ramírez Rodríguez, Héctor Daniel Guzmán, José Carlos Dávila Esparza y Rodrigo Buenrostro Ortiz, así como Aarón Soledad Castañeda, Héctor Mauro Florez, Natalia Villanueva de Loera y Karla Estefanía Castorena Salas, todos ellos acompañados por el profesor Anselmo Díaz Puentes, quien es también el presidente de la AETA.