Uno de los compromisos de la gobernadora Tere Jiménez es el de mejorar la práctica del deporte en el estado de Aguascalientes mediante la creación de convenios de trabajo con los estados vecinos, siendo uno de ellos Jalisco, es por ello que, a través del director general del Instituto del Deportes del Estado de Aguascalientes, el L. E. F. Arturo Fernández Estrada, se firmó un convenio de colaboración con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco, a cargo de Fernando Ortega Ramos.
En dicho convenio, ambas entidades se comprometen a realizar trabajos coordinados en pro del deporte y de los atletas, los cuales se llevarán a cabo mediante campamentos deportivos hasta competencias interestatales, intercambios y la creación de programas para la cultura física. Fernando Ortega agradeció la apertura del estado de Aguascalientes para trabajar en beneficio de la práctica del deporte, así como al director general del IDEA, quien recalcó el compromiso del Gobierno del Estado de Aguascalientes de buscar y fortalecer las relaciones en pro de todos los atletas locales. Éste es un gran movimiento por parte del gobierno local, pues Jalisco no sólo es uno de los estados más grandes del país y con mayor número de atletas, sino que también es uno de los más exitosos en eventos nacionales, por lo que tener un acuerdo deportivo sólo hará que Aguascalientes siga creciendo.
Además, Jalisco, al igual que Aguascalientes, se caracteriza por tener una gama de disciplinas enorme en su repertorio, lo que seguirá permitiendo que todos los deportes de nuestro estado tengan herramientas para seguir su desarrollo en el campo de juego.