Aguascalientes se afianza como el mejor destino de nuevas empresas, dijo la gobernadora Tere Jiménez al anunciar la expansión de la planta Teklas, con una inversión de 8 millones de dólares y la generación de 300 nuevos empleos formales, una muestra que las compañías extranjeras siguen apostando por la entidad.
Consideró un orgullo que la empresa de origen turco apueste por Aguascalientes, y con ello abone al crecimiento de la industria automotriz local, ya que al ampliar sus operaciones Teklas impactará de manera positiva en el desarrollo del estado, al ser una compañía que le apuesta a la alta tecnología y la innovación.
Señaló que la llegada de nuevas empresas ha propiciado que Aguascalientes sea primer lugar en captación de Inversión Extranjera Directa relacionada con el nearshoring, y es una de las dos entidades con el mayor crecimiento de su actividad económica.
Con 6.9%, superó la meta anual del 4.5% y el promedio nacional de 1.9%, es decir, al cuarto trimestre del 2023 la tasa de crecimiento anual del estado fue cinco veces mayor a la del país”.
Detalló que Aguascalientes comparte con Teklas los valores del compromiso, integridad, trabajo, innovación y visión a largo plazo para sacar adelante este proyecto y las próximas inversiones que arriben a la entidad, pues con el liderazgo en rubros como la educación y seguridad, el éxito de las inversiones que llegan al estado está garantizado.
Ilyas Bayraktar, director general de planta Teklas, expuso que después de 5 años establecidos aquí, decidieron ampliar sus operaciones por las ventajas competitivas que ofrece el estado, como su ubicación geográfica y el dinamismo de la industria automotriz en la entidad.
Teklas es una empresa dedicada a la fabricación de autopartes de plástico, caucho y metal, complementa el ecosistema del sector automotor en el estado, lo que genera valor agregado a la cadena de proveeduría de esta industria.