La edición 2021 de la Copa Aguascalientes ha traído varias situaciones importantes para el deporte local como la oportunidad de volver a las canchas a varias disciplinas que llevaban un buen tiempo sin tener ningún tipo de competencia. Por otro lado, con la intención de expandir el círculo al que se llega con esta copa, el Municipio de Aguascalientes abrió varios deportes nuevos este año en el que destaca la Peteca, que es un deporte que no muchos conocen su naturaleza.
El objetivo de este juego es como el voleibol, haciendo que la pelota caiga en el suelo del equipo rival, teniendo la misma superficie de juego que el voleibol. La diferencia es que se utiliza una especie de pelota parecida a la que usan en el bádminton y se tiene un solo toque por equipo para pasar la pelota al otro lado. Otra diferencia importante es que se juega por tiempo, el conjunto que haga más puntos por tiempo gana el partido, claro, dependiendo de la modalidad que se quiera jugar.
Este domingo se llevó a cabo la primera jornada de Peteca en el gimnasio CIM con cuatro encuentros rolados. En el primero, Atotonkitan (Zurdos) cayeron ante los Petekones por 51-31, Cetac 05 consiguió la victoria 53-39 sobre AguaFitness, mientras que Guerreros Jaguar se impuso 68-48 a los Petakones completando una primera etapa positiva al ser una disciplina nueva. Por su parte, los Petejos ganaron por default su partido de la semana, así que tendrán que esperar para hacer su debut en esta nueva opción que aumenta la gama de posibilidades para los deportistas locales.