José de Jesús López de Lara

Aparatoso accidente automovilístico se registró la madrugada del miércoles a la salida al municipio de Calvillo, al poniente de la ciudad, que dejó como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.
Un vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad, se impactó contra un señalamiento informativo y la base de concreto donde se ubica el busto de Adolfo Ruiz Cortines.
Quien resultó lesionado en este percance fue el señor Miguel Ángel, de 52 años, el cual al momento de los hechos conducía un automóvil Honda Accord, color gris y placas de circulación de Aguascalientes.
Se estableció que esta persona se desplazaba a exceso de velocidad por avenida López Mateos en sentido de oriente a poniente e ingresó al paso a desnivel que se ubica en el cruce con avenida Aguascalientes Poniente.
Sin embargo, debido a que no disminuyó la velocidad, al momento de salir del puente vehicular para incorporarse al Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, el automovilista perdió el control y se proyectó hacia su lado izquierdo, para impactarse violentamente contra la base metálica de un señalamiento informativo, el cual derribó completamente.
Posteriormente y ya sin ningún control, el coche Honda Accord fue a chocar violentamente contra la base de concreto que sostiene el busto de Adolfo Ruiz Cortines.
Al lugar del accidente arribaron policías viales, Bomberos Municipales de Aguascalientes y una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual el lesionado fue trasladado a recibir atención médica a la Clínica “La Salud”.