
José de Jesús López de Lara
Unos motociclistas se debaten entre la vida y la muerte, tras impactarse contra una patrulla de la Policía Vial que abanderaba un accidente.
Las víctimas fueron identificadas como Luis, de 34 años, y Oscar Iván, de 40 años.
Los hechos se registraron a las 03:10 horas del sábado, en la avenida Aguascalientes Oriente, entre la avenida Esfuerzo Nacional y la avenida Miguel Angel Barberena Vega, en el fraccionamiento Municipio Libre.
Los ahora lesionados tripulaban una motocicleta marca Harley Davidson 1300, color azul, con placa de circulación 4PB605 del estado de Texas, Estados Unidos, conducida por Luis.
Debido a que se desplazaban a exceso de velocidad, se impactaron contra una patrulla de la Policía Vial marca Dodge Charger, color blanco y número económico 450B2.
La unidad policiaca estaba haciendo el cierre de circulación de la avenida Aguascalientes Oriente, en los carriles de circulación de sur a norte, ya que más adelante había ocurrido otro accidente.
El oficial a cargo la dejó estacionada en diagonal y con las luces de emergencia encendidas, poco antes del inicio del puente que se ubica en el cruce con la avenida Miguel Angel Barberena Vega.
Debido a que la motocicleta iba saliendo de una curva y se desplazaba a exceso de velocidad, Luis no alcanzó a detenerse y tras dejar un derrape de aproximadamente 100 metros, se fue a impactar contra la patrulla.
A bordo de ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios para recibir atención médica.
Luis fue ingresado al HGZ No. 1 del IMSS, donde fue atendido de heridas abrasivas y policontundido, además de la amputación parcial de su pierna derecha, a la altura del tobillo. Mientras que Oscar Iván fue canalizado al HGZ No. 2 del IMSS donde le diagnosticaron un trauma de cráneo severo y politraumatizado.