José de Jesús López de Lara

Un chofer repartidor de una empresa de botanas resultó herido, luego que la camioneta que conducía se impactó por alcance contra la parte posterior de un camión repartidor de agua purificada y quedó prensado.
El conductor fue rescatado por Bomberos Municipales de Aguascalientes y de Rescate Urbano de Cruz Roja, para posteriormente ser trasladado a recibir atención médica.
El aparatoso accidente se registró el lunes a las 07:50 de la mañana, en avenida Julio Díaz Torre y casi esquina con la calle Antonio Gutiérrez Solá, en Ciudad Industrial.
El lesionado fue identificado como Óscar, de 20 años, con domicilio en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta, quien quedó prensado de ambas extremidades inferiores, descartándose posibles fracturas.
Al lugar del accidente arribaron paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM a cargo de la patrulla 0018-A1. En el interior de una camioneta Hyundai, tipo caja seca, modelo 2003, color blanco y placas de circulación RE-07666 del estado de Nuevo León, con razón social “Botanas Leo”, fue encontrado inconsciente el conductor.
Esta persona estaba prensada con los pedales y el tablero, por lo que de inmediato el paramédico Roberto Ramos Reyna procedió a auxiliarlo y estabilizarlo, logrando que recuperara el conocimiento.
Instantes después llegó la unidad 015 de Rescate Urbano de Cruz Roja, a cargo de Daniel Montes Fabela, así como las unidades UE-15, UE-39, UE-04 y UE-17 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y Coordinación Municipal de Protección Civil, al mando del comandante Juan Refugio Sánchez Moreno, quienes con el equipo hidráulico realizaron las maniobras necesarias para poder rescatar al chofer.
Posteriormente, en la ambulancia AGS-018 de Cruz Roja fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
Se estableció que la camioneta repartidora de botanas se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Julio Díaz Torre en sentido de sur a norte, cuando antes de llegar al cruce con avenida Antonio Gutiérrez Solá, se impactó contra la parte trasera de un camión repartidor de agua purificada “E-pura”, marca Freigthliner, modelo 2015, color azul marino y placas de circulación 5615-CM del Distrito Federal, conducido por el chofer repartidor Érick, de 30 años. Al lugar del accidente arribaron unidades de la Policía Vial para tomar conocimiento de los hechos.

¡Participa con tu opinión!