Antonio Baranda
Agencia Reforma

PUERTO PEÑASCO, Sonora.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gobierna con hechos, por lo que no hace falta decir todo lo que ha logrado.
“Ustedes lo perciben, no es necesario estarlo diciendo, sobran las palabras, y creo que se está gobernando con hechos”, dijo durante un acto donde presumió las cifras de beneficiarios de becas, pensiones o apoyos a pescadores.
“De todas maneras, es importante el que se conozca que vamos a continuar trabajando en bien del pueblo”.
Apenas el 1 de julio, López Obrador realizó su décimo informe de Gobierno en menos de tres años, en el que hizo un recuento de acciones en temas como el bienestar.
“Como se ha dicho, vamos a continuar con todos los programas de bienestar”, subrayó el Presidente ante la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Mandatario electo de Sonora, Alfonso Durazo.
El Secretario de Bienestar, Javier May, afirmó que de enero a junio se invirtieron más de 75 mil millones de pesos en programas sociales para más de 9 millones de personas.
López Obrador explicó que estos apoyos se entregan de manera directa, sin “tutela”, porque no le gusta armar programas formales.
“Se les va a seguir ayudando, también de manera directa, porque me dicen: ‘vamos a echar andar este programa para ayudar a los pescadores, para ayudar a los productores agrícolas’, y no me gusta mucho eso, de que tengamos programas”, aseveró.
“Porque para tener un programa hay que tener al director del programa y hay que tener a los subdirectores del programa, y a los jefes del departamento del programa y a los asesores del programa, y las oficinas para el programa y los viáticos para los que trabajan en el programa, y al final el presupuesto se queda en el aparato burocrático, ya a los pescadores no les llega nada”.