Se prevé un clima frío para la Noche Buena y Navidad para Aguascalientes, por lo que la Comisión Nacional del Agua en la entidad exhorta a la población en general a mantenerse abrigados de manera adecuada a fin de evitar contraer males respiratorios, señaló su director Luis Gabriel Valdivia Martínez.

El funcionario federal informó a El Heraldo que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, prevalecerá el ambiente muy frío para las próximas 48 horas con heladas por la mañana, sobre todo en las zonas altas del estado y principalmente en las zonas serranas, donde el termómetro podría llegar a -5 grados centígrados. En tanto que en los municipios del norte del estado como Cosío, se podrían registrar temperaturas de -2 grados; mientras que en la ciudad de Aguascalientes amaneceremos entre 0 y 2 grados. “Estamos hablando de un ambiente muy frío por la mañana, un ambiente templado por las tardes y fresco por las noches”.

Lo anterior, dijo que es derivado de una masa de aire frío presente prácticamente en todo el país que impulsa al Frente Frío 24, donde una de las ventajas al menos para la zona centro del país, es que no viene acompañada de humedad, por lo que estas condiciones se habrán de mantener para lo que resta de la semana debido también a la entrada del Frente Frío 25 que se encuentra actualmente internado por el noroeste del país, pasando por Baja California y que en las próximas horas recorrerá Aguascalientes.

Indicó que en el monitoreo que realiza la Conagua en el estado en sus distintas estaciones meteorológicas, este lunes la temperatura mínima se registró en el municipio de Cosío con -1 grado; seguido de El Llano con 1.5; Pabellón de Arteaga con 2.5; San José de Gracia con 3; Calvillo con 3.6; Aguascalientes y Tepezalá con 4; y Jesús María con 5.9.

Por lo anterior, Valdivia Martínez hizo un atento llamado a la población a vivir la Noche Buena y la Navidad vistiendo ropa abrigadora con especial atención en niños, personas de la tercera edad y enfermos, “que son la gente más susceptible a tener problemas de salud por las bajas temperaturas en sí y mantenerse informados como siempre a través de los comunicados de la Conagua”.